logo

Certificaciones

Contamos con un proceso de producción de la mayor calidad, por ello estamos orgullosos de poseer las más exigentes certificaciones.

Certificaciones Orgánicas


La agricultura orgánica se puede caracterizar en algunas ideas básicas, como por ejemplo que se mantiene o se mejora la fertilidad del suelo, no se usan ni se producen productos químicos como pesticidas o fertilizantes de nitrógeno artificiales, se asegura el bienestar de los animales.

Norma Orgánica Europea


Certificación orgánica para productos agrícolas, pecuarios, de recolección silvestre, insumos para la agricultura orgánica, y miel, bajo las normas EU 834/2007 - EU 889/2008 para el mercado Europeo.

 

Norma Orgánica de USA


La certificación orgánica USDA se basa en las Normas de Producción Orgánica para EEUU (NOP-USDA), creadas por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos.

 

Norma Orgánica de Japón


Certificación orgánica para productos agrícolas y de recolección silvestre bajo las normas JAS para el mercado Japonés creado por el Ministerio Forestal, Pesquero y de Agricultura de este país.

 

Norma HACCP


De importancia fundamental para las empresas alimentarias, esta certificación encuentra su fundamento en la actuación de normas comunitarias relativas al control de los puntos críticos. Las empresas están obligadas a garantizar que el tratamiento de los productos alimentarios proceda de manera higiénica.




Certificaciones Sociales y Otras Certificaciones


El actual contexto social y ambiental del planeta sugiere la adopción de instrumentos de certificación más específicos en la auditoria de temas sociales y ambientales en compañías, fincas y grupos de producción certificados.

Certificación Halal


Certificación que garantiza la calidad y/o las características de un producto final según lo establecido en el reglamento de uso Halal dentro de las leyes dietéticas del Islam, suscrito en el sagrado Corán.

 

Certificación Fair Choice


El estándar de "Control Union Certifications Social and Fair Trade Standard" ("CU Fair Choice"), está basado en el desarrollo humano, principios sociales, ambientales y económicos. La Certificación bajo el Estándar CU Fair Choice, constituye una garantía de que las compañías están comprometidas con el desarrollo sostenible y con el mejoramiento de condiciones sociales, cumpliendo con las demandas de consumidores conscientes; cuyo número se está incrementando a nivel mundial, creando nuevas posibilidades de mercado.

 

Certificación Kosher


Certificación de índole religioso orientado de forma exclusiva para la comunidad Judía que certifica la pureza y calidad de un producto comestible. La inspección es realizada por un equipo de Rabinos que representan a la Orthodox Union de Nueva York.



Ecoandino SAC no tiene representante exclusivo ni autorizado en Hong Kong ni China. [Infórmate aquí]