logo

Nosotros

Somos una empresa peruana dedicada al cultivo, procesamiento y comercialización de alimentos de la biodiversidad andino.

Quiénes somos

Los Andes y la Amazonía peruana tradicionalmente han contribuido al mundo con excelentes alimentos y plantas medicinales. Somos una empresa peruana que siguiendo esa tradición y dentro del sistema orgánico, Fair Trade, Kosher y Hallal, nos hemos dedicado al cultivo, procesamiento y comercialización de superalimentos ancestrales de la biodiversidad andina y amazónica desde 1998. Desarrollamos nuestras actividades agrícolas y de procesamiento en diferentes pisos ecológicos de la región central del Perú, donde trabajamos integrados con pequeños productores agrícolas, que han mantenido los cultivos hereditarios y los que consideran como fuente principal de sus ingresos, además de constituir la base del sistema alimentario tradicional. Esta integración incluye capacitación, asesoramiento técnico, apoyo financiero para el desarrollo de sus actividades agrícolas orgánicas y la promoción de la educación y salud. Estamos comprometidos con los principios del Biocomercio, Comercio Justo, Desarrollo Sostenible y Conservación del Medio Ambiente.

Equipo Ecoandino
Nuestro personal está conformado por calificados y experimentados profesionales en los campos de agroindustria orgánica, administración empresarial, procesamiento y comercialización de alimentos de las diferentes regiones del país. Todos comprometidos con el desarrollo del país y específicamente el desarrollo rural mediante la promoción agroindustrial de los cultivos ancestrales y tradicionales que efectivamente mejoren la calidad de vida de la población vinculada a la cadena de valor de nuestra agroindustria.
Zonas de Abastecimiento y Calidad
Nuestros asociados agrícolas se encuentran en diferentes pisos ecológicos, principalmente, de la región central del Perú. Aquí trabajamos integrados con nuestros asociados pequeños productores agrícolas, que han mantenido los cultivos ancestrales y los que consideran como principal fuente de sus ingresos. Así tenemos como nuestros centros de abastecimientos Oxapampa, Junín, Satipo, Pampas, Huanta, Concepción, Jauja y Huánuco. De esta manera, además de ayudar con el desarrollo de nuestros asociados, aseguramos la calidad de nuestros productos desde el cultivo de lo que se constituye nuestra materia prima.
Investigación y desarrollo
Empezamos con la investigación y el desarrollo internamente liderado por las Áreas de Gestión de Calidad e Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos. El Área de Operaciones se encarga de desarrollar agronómicamente los cultivos propios y el de los asociados, así como actividades de post-cosecha. Periódicamente llevamos a cabo investigaciones y experimentos con las prestigiosas universidades nacionales y extranjeras. De esta manera la empresa concursa por fondos no retornables del Estado Peruano y establece un fondo especial para este fin.
2

Misión y Visión

Visión: Liderar la agroindustria de superalimentos orgánicos andinos y amazónicos en el mercado nacional e internacional, mediante la innovación permanente de nuestras actividades.

Misión: Cultivar, transformar y comercializar superalimentos a base de materias primas Andinas y Amazónicas cumpliendo con las más exigentes certificaciones mundiales comprometidos con el desarrollo socio económico de las áreas rurales y la conservación de nuestra biodiversidad. De esta manera contribuir a mejorar la calidad de vida de los diferentes participantes en nuestra cadena de valor.

Producción
En nuestra moderna Planta de Procesamiento de Alimentos Orgánicos desarrollamos y producimos superalimentos de mayor valor agregado. Contamos con las más avanzadas máquinas para elaborar producto de alta calidad con las mejores certificaciones de Buenas Prácticas Manufactureras (BPM) del Sistema HACCP y Certificación ISO. Muchas de nuestras máquinas han sido diseñadas y fabricadas especialmente para nosotros y de esta manera poder procesar adecuadamente los superalimentos que comercializamos.
Calidad y Tradición
Ecoandino produce y comercializa productos de alta calidad de forma oportuna y eficiente con el fin de satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de sus clientes sobre la base de un sistema de gestión y control de calidad, además de promover la constante innovación y desarrollo de nuevos productos. Todo lote de producción es sometido a análisis microbiológicos y fitoquímicos que garantizan la calidad y cumplimientos de las normas nacionales e internacionales. Ecoandino, por sus precios competitivos y calidad de los mismos, se mantiene en el Perú como el mayor exportador de productos orgánicos de la más alta calidad asegurando el 100% de su pureza e inocuidad.
Reconocimientos
Los esfuerzos de la empresa son reconocidos habitualmente a nivel nacional como el otorgado por la Asociación de Exportadores (ADEX) como el Mejor Exportador del año 2012 y en el 2014 por encargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por haber realizado la mejor investigación con esa reconocida universidad. A nivel de la Macro Región del Centro, Ecoandino fue reconocida por PROMPERU como la Tercera Mejor Exportadora del Perú en cuanto a niveles de ventas.
Ecoandino SAC no tiene representante exclusivo ni autorizado en Hong Kong ni China. [Infórmate aquí]